LA NUEVA PLANTA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS DE DIAMANTE YA TIENE FINANCIAMIENTO

Se trata de una obra de 1.400.000 pesos que comenzará a ejecutarse en abril en cercanías de la zona destinada al área industrial, con lo que se busca eliminar el basural a cielo abierto que se encuentra en Los Bretes, a pocos kilómetros del radio céntrico.
Según el estudio presentado por la Secretaría de Políticas Sociales y Medio de la Municipalidad, los diamantinos producen casi 9,5 toneladas de basura por día, 260 toneladas por mes.

En el lugar se encuentra actualmente un grupo de personas que viven literalmente de lo que logran recolectar. Se calcula que entre cartones, plásticos, vidrios y chatarra, recuperan unos 250 kilogramos, semanales por persona.

Además de los problemas ambientales y sanitarios el basural supone también un problema legal para el Municipio, puesto que el predio es propiedad privada, cuyos dueños han iniciado una demanda en la Justicia local para lograr la remoción definitiva del volcadero y el correspondiente tratamiento técnico del suelo que lo torne apto. Además exigen un resarcimiento por daños y perjuicios.

Con la nueva planta se pretende “erradicar el basural a cielo abierto, favorecer el ordenamiento estratégico del servicio, brindar herramientas a los trabajadores para una mejor calidad de vida y optimizar la cadena productiva”.

El proyecto incluye oficinas de recepción, salón de usos múltiples, galpones de depósito, camas de compostaje y lombricultura, con una superficie total de 4 hectáreas.

Fuente: APF.Digital, http://www.agromeat.com/index.php?idNews=85120

0 comentarios:

Publicar un comentario