Reciclaje de aparatos eléctricos

La vicepresidenta primera y consejera de medio ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, inauguró ayer en Osorno la primera planta de reciclaje de aparatos eléctricos que existe en Castilla y León. La empresa palentina Induraees es la responsable de este proyecto, que da empleo a 25 trabajadores gracias a una inversión de 8 millones de euros.
Ruiz destacó que las nuevas instalaciones permitirán reciclar y reutilizar este año nueve mil de las treinta mil toneladas de residuos eléctricos y electrónicos que existen en Castilla y León. «Esto nos permitirá cumplir la normativa europea de reciclaje de este tipo de residuos, que señala que deben reutilizarse cuatro kilogramos por persona y año», afirmó la vicepresidenta regional, que añadió que «plantas como ésta permiten mejorar la calidad de vida los ciudadanos». La planta cuenta con más de 20.000 metros cuadrados y consta de tres líneas de tratamiento de residuos. «La blanca, donde tienen cabida electrodomésticos como el frigorífico o la lavadora; la marrón, destinada a televisores; y la gris, donde se tratan teléfonos móviles o similares», según explicó la Consejera.

Esta planta de reciclaje me parece buena idea ya que mucha gente no sabe que hacer con sus viejos aparatos electrónicos y los tira a una basura normal y esto contamina mucho el medio ambiente, pero con esta planta ya tienen donde dejarlos sin preocuparse de nada.

Fuente: abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario